KICK BOXING

KICK BOXING

       

     El Kick Boxing es un deporte de contacto que utiliza técnicas de distintas disciplinas como el boxeo o el karate se trata de combinaciones de puñetazos y patadas. Están prohibidas ciertas técnicas como codazos, cabezazos, etc.

Ventajas del kick Boxing:

1. Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.

2. Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.

3. Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.

4. Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.

5. Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.

6. Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti misma.

Training Music (Aerobic)

TRAINING MUSIC (Aerobic)

 

      El Trainig Music es una actividad dinámica, divertida y moderna que trabaja todo el cuerpo tonificando y fortaleciendo los musculos.

      El Training Music utiliza la base del aerobic de toda la vida con las nuevas tendencias trabajando así de forma amena la espalda, los brazos, el pecho, los abdominales, los gluteos y las pantorrillas.

      En esta actividad se trabaja el Aerobic hi impact (alto impacto), y el Low impact (bajo impacto), tambien se trabaja con steps,gomas elasticas, mancuernas, picas,etc. Además convina las nuevas lineas de trabajo como el G.A.P y el Streching.

       

Defensa Personal Femenina

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

La defensa Personal es cualquier acción técnica, estrategia o actitud que nos permita salir airosos de una agresión física, es decir; un golpeo de puño y defensa personal, pero también lo es un grito si consigue que nuestro agresor desista en su ataque; una luxación es defensa personal, pero también lo es correr si con esa carrera conseguimos huir y ponernos a salvo; también es defensa personal una inmovilización pero no lo es menos un empujón para poder encontrar una salida rápida; etc. Por lo tanto cuando se habla de defensa personal se refiere sobre todo a una actitud mental y física que debemos tener antes, durante y después de una agresión o un intento de agresión

Karate

    KARATE

     Karate (del japonés, 'mano vacía'), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales. Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

 ¿Que es el karate?

    Etimológicamente significa "camino de las manos vacías". Aquí mencionamos dos interpretaciones del significado de este arte marcial. 

     1- La  practica del karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se  potencia desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

    Kara, en su acepción mas simple, significa vacío absoluto, sin obstáculos. En sentido filosófico significa obsesión por ninguna cosa en el mundo. Es sinónimo de no obstinación, no estar bajo el yugo de ninguna idea o plena satisfacción por lo existente. En las artes marciales el cuerpo físico se emplea como arma. En otras palabras, no se emplea ningún instrumento como arma.

    Te, en japonés significa la mano del hombre, en nuestra disciplina equivale a la técnica.

 

    Do, significa camino, es decir, el camino que debe seguirse para alcanzar la perfección. Por lo tanto el karate-do es el medio que tiene por meta la unión del cuerpo físico y el alma en un plano de alto nivel.

    2- En  forma mas pragmática podemos decir que karate es la forma japonesa de una  técnica de luchas sin armas, con las manos y los pies libres, es un método de  ataque y defensa que se apoya exclusivamente, en la utilización racional de las  posibilidades que la naturaleza ha otorgado a nuestro cuerpo humano. Consiste en  un conjunto de golpes con las manos y los pies, estos golpes se dan  concretamente sobre puntos precisos y vulnerables del cuerpo del adversario en  su forma y característica. El karate es una esgrima de brazos y piernas,  sirviendo ambas extremidades indiferentemente tanto para detener un ataque como  para atacar.

 

        Se  completa con unas técnicas de luxaciones, proyecciones y caídas. De hecho el  karate comporta todos los medios para poner fuera de combate a un asaltante ya  que nada está prohibido. No obstante durante los entrenamientos, para que sea  posible el ejercicio con el compañero, los golpes se efectúan con toda la  energía, pero se detienen antes del contacto.

 

      Cada uno pone diferente énfasis en técnica, velocidad y potencia.

Karate Infantil

 

 

KARATE INFANTIL

 

El karate es un arte marcial que consiste en un sistema de autodefensa combinando una serie de ataques de puño y pierna.

El karate se divide en dos modalidades la de kata y la de kumite, la primera consiste en una combinación de técnicas, puñetazos y patadas, con la que se realizan ataques y defensas de manera coordinada y que van aumentando su nivel gradualmente a la par que el alumno va aumentando su madurez técnica y personal. En la segunda se aplican estas técnicas a una situación real con la práctica del kumite (combate) donde se aplican las técnicas a una situación dinámica que simula una pelea real, pero por supuesto es con reglas, protecciones y limitaciones que evitan las lesiones corporales.

¿COMO SE ENFOCA EL KARATE A UN NIÑO?

                El karate en un niño se tiene que realizar de forma que primen por encima de las técnicas o las posiciones los valores y los beneficios que la práctica en este tipo de arte marcial generan en las edades tempranas para que así alcancen esa madurez personal necesaria para poder asimilar la técnica que sin duda poco a poco se va logrando gracias a la facilidad de aprendizaje que los niños tienen a esas edades.

 

¿CUAL ES LA EDAD MINIMA PARA QUE UN NIÑO EMPIECE EN KARATE?

 

                Hay profesionales que opinan que lo ideal sería a partir de los 5 años de edad y otros a los 4 años, no obstante, desde nuestra experiencia con más de tres décadas impartiendo clases a niños de diversas edades consideramos que lo más apropiado es comenzar con 4 años debido a que incrementan con mayor rapidez las capacidades motrices y la coordinación, los cuales son esenciales para la posterior asimilación técnica del karate.

Más artículos...

  ENLACES RECOMENDADOS