logo definitivo club hercules

CLUB HERCULES     

DEPORTE, SALUD Y BIENESTAR        

 

Somos un club deportivo cuyo objeto social es la difusión y la promoción de la actividad física y el deporte entre la ciudadanía. Tenemos una naturaleza no lucrativa financiándonos únicamente con las cuotas de los socios y de las subvenciones de las administraciones públicas.

Nuestra andanza dio comienzo en el año 1984 cuando Jose Manuel Barros García a sus 31 años de edad inauguraba un gimnasio pequeño llamado Gimnasio Hércules y dedicado principalmente a las artes marciales y más en particular en el Karate-do, base de su ilusión y pasión cuya práctica ocupó más de dos tercios de su vida, ubicado en un local comercial en el número 9 de la calle Camariñas en un barrio pequeño de A Coruña llamado Monte Alto.

En el año 1996 se crea el Club Hércules con el propósito de facilitar el acceso de los karatecas a las actividades de la Federación Gallega de Karate y disciplinas asociadas así como a facilitar la participación e competiciones oficiales tanto autonómicas como estatales.

En la actualidad nuestro objeto social sigue siendo el mismo pero gracias a nuestra experiencia hemos abarcado varias actividades que no solo se centran en la impartición de clases y participación en campeonatos, sino que desde hace ocho años no encargamos de la organización del campeonato Comarcal de Karate Escolar, donde participan todos los club de la comarca y por primera vez este año hemos organizado, con la colaboración de otros dos clubs de la comarca, el I Encuentro lúdico-deportivo de Karate y desde nuestra directiva esperamos sinceramente seguir realizándolos muchos años más.

Con el tiempo en nuestro club hemos evolucionado, incluimos dentro de nuestras actividades un departamento social que se dedica a la realización de actividades dirigidas a sectores sociales como cursos de movilidad de enfermos, de relajación, músico terapia, etc. Colaborando con otras entidades de ámbito social. Tenemos en previsión ampliar nuestras actividades sociales en otros sectores que también entendemos podríamos colaborar.

JUNTA DIRECTIVA 

 

 Añadir Foto

 

Presidente del Club


Jorge Barros Ferreiro 

 

 Añadir Foto

 

Secretario

Jose Manuel Ferreiro Alvarez

 

 Añadir Foto

 

Tesorera

Consuelo Ferreiro Alvarez

 

 Añadir Foto

 

Vocal

Enrique Jose Santos Lopez

 

 Añadir Foto

 

Vocal

Carlos Galán Sanchez

 

 

Cargos Directivos

 

 Añadir Foto   Director Tecnico

 

Monitores de Actividades

 

 

Añadir Foto

 

Monitor de Karate de Alevín a Junior

Aaron García Freire

 

Añadir Foto  

Monitor de Karate Sub-21 y Senior

Monitor de Defensa Personal Femenina

Monitor de Kick-Boxing

Enrique Santos López

 

Añadir Foto  

Monitora de Taichi

Rosario Castro Couto

 

Añadir Foto

 

Monitora de Training Music

Bernabé Carballerira Permuy

 

  ENLACES RECOMENDADOS